jueves, 8 de noviembre de 2012

Faldas para mujeres bajitas ¡Los modelos ideales!

Creo que todas nos dejamos llevar a veces por lo que nos vende la televisión y el cine. Deseamos ser altas, espigadas y con medidas perfectas. Pero, ¿te has puesto a pensar cuántas mujeres reales son así?




























Solo fíjate a tu alrededor y notarás que las mujeres más lindas que están a tu alrededor, incluyéndote no necesariamente miden 1.75 m de alto. Así que el truco para lucir bien es encontrar esas prendas que nos queden y realcen nuestros puntos a favor. Si eres bajita, tal vez te hayas preguntado mil veces qué tipo de falda puedes usar. Te traigo las alternativas ideales:

Falda lápiz para bajitas

Esta debe ser de lejos tu primera opción. También debes conocerla como falda tubo y es una prenda increíblemente femenina si sabes llevarla. Si aún no tienes ninguna, te aconsejo quecomiences por una en un color neutro (azul marino o negro por ejemplo) para que puedas combinarla con mayor facilidad. Una falda de estilo animal print puede servir para una ocasión especial.

































Ahora bien, el truco con este tipo de falda es que encuentres tu talla exacta. No te preocupes mucho si en la tienda no te queda del todo, pero es preferible que te sobre para que puedas llevarla al sastre y la entalle correctamente. Debes preocuparte especialmente porque te calce en la parte de la cintura y las caderas sin que termine siendo demasiado apretada.
En el caso de esta falda lo que te aconsejo es que busques que la cintura esté un poco por encima de tu cintura real y mejor aún si utilizar un cinturón. Te alargará y estilizará.
































Falda tipo A para mujeres pequeñas

Este tipo de falda le queda prácticamente a cualquier mujer, pero especialmente se las recomiendo a las bajitas. ¿Por qué? Ayuda a acentuar la cintura y disimula mucho las caderas que es finalmente lo que todas las mujeres queremos. Justamente para una mujer de baja estatura es genial porque al estilizarte, creará la ilusión de mayor estatura.














Falda tipo A para mujeres pequeñas

Este tipo de falda le queda prácticamente a cualquier mujer, pero especialmente se las recomiendo a las bajitas. ¿Por qué? Ayuda a acentuar la cintura y disimula mucho las caderas que es finalmente lo que todas las mujeres queremos. Justamente para una mujer de baja estatura es genial porque al estilizarte, creará la ilusión de mayor estatura.





















Largo ideal para tu falda si eres bajita

Te debes estar preguntando sobre el alto que debe de tener tu falda. Generalmente no se aconsejan las faldas estilo extra largas, pero en realidad yo no sería tan cerrada. Eso sí, si elijes una debe llegar casi al piso, ni se te ocurra llevarla por encima del tobillo o a media pierna (como las midi).




















En general el largo ideal para tus faldas debe estar alrededor de tu rodilla, ya sea justo encima o solo uno o dos dedos por debajo o encima.


















 Si utilizas una minifalda, también es preferible que sea del todo mini, es decir no a cuatro o cinco dedos por encima de la rodilla.

Faldas de líneas verticales para alargar la figura

Otro buen truco para alargar la figura es usar una falda con estampado de líneas verticales oplisada (tan de moda ahora). No tienes idea de lo que pueden ayudarte. Por el contrario aléjate de cualquier prenda que sea listada horizontalmente.




















Evita los cortes si mides menos de 1.60 m

¿Has escuchado sobre los cortes que produce la ropa en el cuerpo? Piensa por ejemplo en un pantalón y una blusa. Cuanto te los pones, generas un corte a la mitad de tu cuerpo. Si la blusa queda por fuera, el corte se producirá donde esta termine. Los cortes te ayudan a crear proporciones. Si generas muchos cortes, te jugarán en contra porque te quitarán altura.




















Por eso cuando escojas tu falda evita que genere más cortes que los naturales del cuerpo. Antes te decía que la altura vaya a la altura de la rodilla (el corte natural de tu pierna) y es por este motivo. Por eso jamás tu falda debe cortarte la pantorilla. Otro truco es usar unas medias que sean del mismo color de los zapatos o de la falda.
















Ya tienes todos los tips, ¡llena tu armario de faldas femeninas y asentadoras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario